El Chocho en lista negra del Departamento de Tesoro de Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de EU incluyó a el Chocho en la lista negra por actuar en representación del CJNG para facilitar actividades ilícitas en Jalisco.

Departamento del Tesoro de EU incluye a miembro del CJNG en lista negra

Escrito por: Diego Borbolla

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este día a Sergio Armando Orozco Rodríguez (alias “Chocho”) de conformidad con la Orden Ejecutiva 14059, por actuar para, o en representación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para facilitar varias actividades ilícitas en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según el contexto dado a conocer por la OFAC, Sergio Armando Orozco Rodríguez fue designado por sus presuntos vínculos con el CJNG. De acuerdo con información de las autoridades estadounidenses, vive en Puerto Vallarta donde se involucra en diversas actividades ilícitas en representación de la organización delictiva con sede en Jalisco.

La OFAC agregó que Orozco Rodríguez lava las ganancias por la venta de drogas en representación del CJNG y tiene vínculos con algunos de sus más altos miembros. Además se informó que el “Chocho” facilita al grupo delictivo labores de extorsión en Puerto Vallarta, donde ha tenido vínculos con varios clubs nocturnos, bares y restaurantes.

La OFAC ya ha incluido a otros miembros del CJNG en su lista negra

La OFAC ya ha incluido en su lista a otros miembros del CJNG con sede en Puerto Vallarta. El 6 de abril de 2021, designó a Carlos Andrés Rivera Varela, alias “La Firma” y a Francisco Javier Gudiño Haro, alias “La Gallina” de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin). Según las autoridades estadounidenses, Rivera Varela y Gudiño Haro, lideran un grupo armado de la organización.

En la lista ya aparecen otros nombres como el de Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo”, un alto miembro del CJNG, quien ha actuado como jefe de plaza para Puerto Vallarta y el líder de la organización Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, además de diversas empresas y personas vinculadas al grupo delictivo y su aliado cercano: “Los Cuinis”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×