gas-bienestar-repartidores.jpg
Notimex
31 julio 2021 14:07hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Pemex busca choferes y repartidores para Gas Bienestar; requisitos

Pemex publicó las vacantes para choferes y repartidores de Gas Bienestar, un proyecto que ofrecerá este insumo a bajo costo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió vacantes para trabajar en la nueva empresa de la paraestatal, Gas Bienestar, por lo que invitó a todos los interesados en laborar como choferes y repartidores a que consulten los requisitos y se integren a este proyecto.

En el caso de la vacante para chofer repartidor de gas LP, la empresa productiva del Estado detalló que busca personas de 25 a 45 años, que hayan cursado el bachillerato o tengan carrera técnica y que conozcan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Te puede interesar: CRE publica lista de precios máximos de gas LP al consumidor

Es importante que los interesados en ser choferes, tengan al menos tres años de experiencia conduciendo camiones de tres y media toneladas, además de conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina).

Los documentos que se necesitan para aplicar a esta vacante de Gas Bienestar son los siguientes:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Licencia de conducir tipo D, vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Tres cartas de recomendación

¿Cuáles son los requisitos para las plazas de repartidores de Gas Bienestar?

En cuanto a las vacantes para los repartidores de gas LP en cilindros, Pemex detalló que deben ser personas de 18 a 45 años, que hayan cursado la secundaria o el bachillerato y que tengan actitud de servicio.

Como parte de los requisitos para buscar un lugar entre los repartidores de Gas Bienestar, es necesario que los interesados presenten estos documentos:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Tres cartas de recomendación

Pemex confirmó que para estos puestos de trabajo ofrece sueldo base, prestaciones de ley y otros estímulos. El primer paso para la postulación es llenar un formulario, que está disponible en línea, para los futuros choferes y repartidores de este proyecto.

La empresa puso a disposición de los interesados tres números telefónicos donde les ayudarán a resolver sus dudas (55 4122 1530, 55 4122 1510 y 55 4122 1666), así como el correo electrónico reclutamiento@gasbienestar.pemex.com para cualquier aclaración.

¿Qué es Gas Bienestar y cómo ayudará a las familias mexicanas?

El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Pemex se encargará de vender gas LP a bajo costo para apoyar la economía de las familias mexicanas, principalmente las que habitan en zonas marginales.

Gas Bienestar es una empresa creada para vender cilindros de 20 y 30 kilogramos, con precios accesibles, que entrará al mercado sin quitarle lugar a las empresas particulares que ofrecen este insumo.

Se van a comprar vehículos, gaseras, en las instalaciones que tiene Pemex se colocarán equipos y se comprarán cilindros seguros.

La operación de Gas Bienestar será por etapas, uno de los primeros estados donde se ofrecerán los cilindros será la Ciudad de México, donde el precio del insumo es más caro, sobre todo en alcaldías como Azcapotzalco e Iztapalapa.

Te puede interesar: Hacienda AUMENTA estímulo fiscal a gasolinas y al diésel

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS