ferry-bangladesh-muertos.jpg
Crédito: Reuters
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Choque de un ferry deja 26 muertos en Bangladesh

El navío transportaba a al menos 150 pasajeros cuando se impactó contra embarcación, lo que provocó el mortal accidente en el río Shitalakhsya.

El hundimiento de un ferry, provocado por el choque con otra embarcación, dejó un saldo de 26 muertos hasta el momento, en Bangladesh, al sureste de Asia.

“El balance es de 26 muertos. Hemos encontrado 21 cuerpos en el barco”, declaró Mustain Billah, responsable local de las labores de rescate.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando el ferry ‘Sabbit Al Hasan', que llevaba 150 pasajeros a bordo, naufragó tras chocar con otro barco mientras navegaba por el río Shitalakhsya, tras haber zarpado de la ciudad de Narayanganj, ubicada a 20 kilómetros de la capital del país, Daca, con rumbo al distrito vecino de Munshinganj.

De acuerdo con reportes de la policía local, muchos de los pasajeros que habían abordado la embarcación abandonaban la ciudad luego de que el gobierno decretara confinamiento nacional de siete días a partir de este lunes, con la intención de frenar los contagios de Covid-19, que habían aumentado durante las últimas semanas.

Te puede interesar: Jarra del buen beber, ¿cómo hidratarte correctamente?

ACCIDENTES SON FRECUENTES EN BANGLADESH

De acuerdo con autoridades locales, los accidentes de ferrys y embarcaciones de pasajeros son constantes en el país.

Esto se debe a que el país es atravesado por centenares de ríos, por lo que millones de personas dependen de estos transbordadores para moverse a otras partes, principalmente hacia la región sur del país.

Constantemente, las embarcaciones que protagonizan este tipo de accidentes suelen ir sobrecargadas y estar en malas condiciones.

Las primeras imágenes tomadas después del accidente indican que la sobrecarga del navío pudo ser un factor que evitó el desplazamiento ágil del ferry. Autoridades ya investigan las causas del accidente, mientras continúan las labores de rescate en la zona, pues se sospecha que podrían haber más víctimas fatales.

Te puede interesar: Chadwick Boseman gana el SAG Award a Mejor Actor

MÁS NOTICIAS