tamaulipas choque muertos
18 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Choque en Tamaulipas deja 5 muertos y varios heridos

Damián Dávila, coordinador de Protección Civil en San Fernando, Tamaulipas, confirmó que el choque dejó 5 muertos y al menos 15 heridos.

Esta madrugada, se registró un choque múltiple entre un autobús de pasajeros, una camioneta y un tráiler, hecho que provocó un incendio y dejó un saldo preliminar de cinco muertos y al menos quince heridos en la carretera Ciudad Victoria - Matamoros, Tamaulipas.

En el kilómetro 132, a la altura de las Norias, en el municipio de San Fernando, un tráiler, una camioneta y el autobús de pasajeros, que iba de Tampico a Reynosa, Tamaulipas, se impactaron cerca de las 05:30 horas de este sábado.

Damián Dávila, coordinador de Protección Civil en San Fernando, municipio de Tamaulipas, confirmó que “en este lamentable accidente fallecieron al rededor de cinco personas, el chofer del autobús, el del tráiler y una familia que transitaba hacia el sur.”

Asimismo, cerca de 15 pasajeros resultaron heridos con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al Hospital General de San Fernando en ambulancias de Protección Civil municipal y particulares.

Además, Dávila señaló que la cabina del tráiler fue consumida en su totalidad por el fuego provocado tras el choque, mientras que el autobús fue pérdida total.

Hasta el momento, la carretera de Tamaulipas permanece cerrada y esto podría durar al menos por cuatro horas más.

tamaulipas matamoros choque

Empresa responsable de autobús se pronuncia a través de redes sociales

De acuerdo con un comunicado que la empresa Transpais compartió a través de sus redes sociales, la unidad siniestrada, que correspondía a su línea de autobuses, cubría la ruta Tampico-Reynosa en Tamaulipas y transportaba al menos a 30 personas.

En el documento informó que el incidente ocurrió este sábado y que “a pesar de la capacidad probada de nuestros operadores y de las medidas de seguridad con las que cuentan nuestros autobuses, la unidad 9593 sufrió un incidente al verse impactada y afectada por un vehículo particular que invadió su carril, desatando el incendio de la misma.”

También informó que el copiloto activó el protocolo de evacuación y contactó a los servicios de emergencia y a las autoridades correspondiente para apoyar a los heridos; sin embargo, no confirmó que hubiera muertos y tampoco que su operador estuviera entre las víctimas.

choque tamaulipas heridos muertos

La empresa añadió que todos los pasajeros salieron de la unidad a tiempo y ninguno sufrió lesiones graves, pero que se comprometía a atender a sus clientes heridos y a sus familiares.

Para tener información de los heridos, así como de las personas que perdieron la vida, Protección Civil de Tamaulipas pone a disposición el número 841-85-23-582.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS