ciclista policias chiapas reglamento
Azteca Noticias
18 noviembre 2021
Ery Acuña / Azteca Chiapas
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Ciclista detenido por policías en Chiapas circulaba a 20 Km/h

El ciclista fue detenido por policías de tránsito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por ir a “exceso de velocidad"; la corporación desconoce el incidente.

Hace unos días, elementos de la Policía de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, intentaron detener a un ciclista por circular a exceso de velocidad, aunque el video se hizo viral, las autoridades dicen desconocer los detalles del incidente, mientras el joven da su versión de lo ocurrido.

El ciclista, quien encabeza un movimiento para el uso de este transporte en Tuxtla Gutiérrez, desde hace 10 años, se mostró sorprendido por este intento de detención y reveló que circulaba a tan solo 20 kilómetros por hora.

Roberto Herrera, el joven ciclista relató a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que los policías le informaron que lo iban a detener: “me iban a revisar, me detuvieron en el momento, eran tres agentes en motocicleta”.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del municipio no existe un límite de velocidad para los ciclistas que circulan por la ciudad, únicamente se les exige portar el equipo de seguridad necesario para transitar por las calles.

“Es un vehículo y como tal hay que conducirlo con precaución, cumplir con el equipo de seguridad, el casco, hacernos visibles, pero no hay algo como tal que limite a una velocidad”, comentó Roberto.

Aunque se solicitó información sobre el incidente a la Policía de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez, la respuesta fue que desconocen los detalles de lo ocurrido.

La acción de los policías provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales y los usuarios apoyaron al joven que manejaba su bicicleta para llegar a su casa.

Qué pasó con el ciclista en Chiapas

En un video que se viralizó en redes sociales se ve el momento en el que el joven es detenido por unos elementos de la Policía de Tránsito en motocicleta, quienes lo detienen para indicarle que va muy rápido.

“Dígame lo que me tenía que decir”, dijo el ciclista a los elementos, quienes le indican: “es que vas muy rápido” a lo que el joven revira: “imagínense, cómo voy a ir rápido, qué tontería”.

Cabe mencionar que el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Tuxtla Gutiérrez en su artículo 58 solo refiere que: “todos los conductores de vehículos, así como ciclistas y motociclistas, que transiten por las vías cercanas a centros educativos, museos, centros deportivos, parques, hospitales y edificios públicos, están obligados a disminuir la velocidad”, pero no indica una velocidad máxima.

Las infracciones que puede recibir un ciclista según el reglamento se aplican cuando realicen piruetas en la vía pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS