Ciclón tropical Golfo de México lluvias.jpg
Crédito: Twitter @conagua_clima
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Se forma ciclón tropical “Tres” en Golfo de México

Además del ciclón tropical “Tres” del Golfo de México, un sistema de baja presión provocará lluvias en tres estados del Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que se formó el ciclón tropical “Tres” en el Golfo de México, mismo que se mueve hacia Estados Unidos y provocará lluvias en al menos ocho estados.

El SMN agregó en su boletín de las 18:00 horas que el ciclón tropical “Tres” del Golfo de México se formó a las 16:00 horas de este jueves y su centro se localizó a 305 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán.

Te puede interesar: Lluvias dejan derrumbes y afectaciones en carreteras de Oaxaca

El ciclón tropical “Tres” tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

Debido a la circulación del ciclón tropical “Tres” habrá, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán; en Puebla habrá precipitaciones fuertes y en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo serán lluvias puntuales fuertes.

Prevén que ciclón tropical “Tres” se intensifique en Golfo de México

La Conagua prevé que para el viernes el ciclón tropical “Tres” se intensifique a tormenta tropical, mientras avanza hacia el norte del Golfo de México.

La circulación del ciclón tropical “Tres” en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la península.

Sistema de baja presión afecta Pacífico

Además del ciclón tropical “Tres”, en el Pacífico se encuentra un sistema de baja presión que se ubica a 265 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y tiene 90% de potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Se prevé que este sistema de baja presión podría tocar tierra el sábado en Colima y Jalisco, por lo que provocará lluvias intensas y granizadas la noche del jueves y el viernes.

En Oaxaca se prevé que haya desborde de ríos y lluvias torrenciales, en Guerrero se esperan precipitaciones intensas y muy fuertes en Michoacán. Mientras que para los estados de Nayarit y Oaxaca se esperan lluvias entre 150 a 250 milímetros (mm). En los estados del centro se esperan lluvias puntuales de 50 a 75 mm durante el fin de semana.

Te puede interesar: “Solovino”, el perro que ayuda a tortugas a llegar al mar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS