lluvias_carreteras_oaxaca
Crédito: Twitter @CAO_GobOax
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Lluvias dejan derrumbes y afectaciones en carreteras de Oaxaca

Las mayores afectaciones por la lluvia ocurrieron en la costa y la Sierra Sur de Oaxaca, donde hay derrumbes en carreteras.

Este jueves, el gobierno de Oaxaca informó que las carreteras del estado sufrieron derrumbes, deslaves y demás afectaciones por las lluvias registradas desde el miércoles pasado en el suroeste de las costas de la entidad.

El director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que las mayores afectaciones en las carreteras por las lluvias se concentran en las regiones de la costa y la Sierra Sur. En ambas se reportaron derrumbes y deslaves.

Te puede interesar: Desbordaron ríos en Juchitán, por paso de onda tropical

En las regiones del Papaloapan e Istmo, en Oaxaca, los altos niveles de las lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, lo que dejó inundaciones en algunos tramos de carreteras.

Afectaciones en carreteras de Oaxaca ya son atendidas

En la región de la costa de Oaxaca se ha movilizado maquinaria para retirar los derrumbes y deslaves en los tramos de Sola de Vega - Puerto Escondido, Pluma Hidalgo – Copalita, así como las afectaciones en carreteras de San Mateo Piñas.

“Estamos trabajando coordinadamente con el Centro SCT, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Autoridades Municipales para atender los deslaves y derrumbes presentados en la red de caminos y carreteras”, mencionó el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

En la región de la Sierra Sur, las afectaciones en los caminos se concentran en el tramo que va de San Francisco Ozolotepec a San Juan Ozolotepec, del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+800; así como el camino que conduce de San Francisco Ozolotepec a San José Ozolotepec.

Las residencias regionales y las autoridades municipales trabajan para atender las afectaciones en el municipio de San Juan Lalana, en la región del Papaloapan

En la Sierra Norte de Oaxaca solo se han reportado derrumbes, deslaves y caída de piedras sobre la carretera que conecta a Tramo Maravillas y Talea de Castro, esto en el municipio de Villa Talea de Castro, donde ya retiran el material térreo.

Te puede interesar: Clima 17 de junio: Lluvias torrenciales en el sureste de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS