¡Conoce a las nutrias captadas por primera vez en Área Protegida de México!

Las nutrias fueron grabadas con cámaras trampa.

Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
nutria

Ciudad de México, a 16 de julio de 2019. Mexicanos ya lograron obtener el registro de la nutria de río neotropical , fue a través de una serie de vídeos tomados con cámaras trampa.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Campo Verde, en Chihuahua, reveló que el monitoreo biológico constante de la fauna en esta región fue el punto clave para el registro.

En esta labor colaboró el Sr. Adrián Ochoa, habitante del Ejido La Norteña en conjunto con la CONANP.

Los expertos explican que la importancia de este avistamiento radica en que aporta información sobre la distribución actual de la especie en el Estado de Chihuahua, además de ser el tercer registro de la especie dentro de Áreas Naturales Protegidas de la Región Norte y Sierra Madre Occidental, pero sobre todo que la presencia de la nutria indica el buen estado de salud del ecosistema en el ANP.

La nutria es un carnívoro que vive en cuerpos de agua, en donde se alimenta principalmente de animales filtradores como crustáceos, además de peces, anfibios, reptiles, roedores y aves pequeñas.

Aquí el vídeo de las pequeñas nutrias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fabiola Rojas
×