#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Localizan toma de huachicol en terreno de la Gustavo A. Madero, tras reporte de olor a gasolina saliendo de las coladeras

Las autoridades federales localizaron una toma de huachicol en la Gustavo A. Madero; vecinos han reportado olor a gasolina de las coladeras desde enero.

Escrito por: Jennifer García

Localizan toma de huachicol en terreno de la Gustavo A. Madero, tras reporte de olor a gasolina saliendo de las coladeras
| FIA

Se registra una intensa movilización de las autoridades federales en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX), dónde fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo, también conocida como “huachicol”.

De acuerdo con los reportes, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, así como de Pemex, acudieron al predio, el cual fue clausurado y dónde comienzan los trabajos para cerrar la toma.

Al momento no se sabe si hay personas detenidas.

Autoridades limpian las calles afectadas

Por lo menos fueron más de doce calles y la avenida principal donde que estaba saliendo de las coladeras agua con algún combustible así lo reportaron vecinos de la colonia San Juan de Aragón.

Cuadrillas de la paraestatal de Pemex y Protección Civil de la alcaldía Gustavo A Madero trabajan en la limpieza con una espuma especial lavando el piso de las calles afectadas.

Por otro lado, los ingenieros tratan de encontrar la fuga y saber los niveles de riesgo y determinar las causas de la fuga del combustible .

Autoridades de la CDMX descartaron peligro para los habitantes de la GAM

Esta misma tarde en entrevista para Hechos Meridiano, Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, informó que el olor a gasolina que han reportado los habitantes de la GAM, tiene origen en las tomas clandestinas. A pesar del hedor, la titular de la SGIRPC detalló que no hay riesgo de que explosión o contaminación.

Los vecinos han reportado esta situación desde enero, algunos indican que el agua de la alcaldía también estaba presuntamente contaminada. Desde entonces, trabajadores de Pemex han acudido frecuentemente a revisar los ductos de las calles y avenidas principales, pero el problema no cede.

Si bien las autoridades federales han encontrado tomas de huachicol, éstas han sido cerradas tan pronto como han sido localizadas, aclaró Urzúa. A pesar de eso, las fugas han permanecido en algunos de estos puntos.

Entre los trabajos de las autoridades se encuentra la sustitución de la tierra contaminada por nueva, así como la limpieza del drenaje para evitar que el suministro se vea afectado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×