#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Combaten tomas clandestinas en la GAM, ¿Hay peligro para la población? Esto dice Miryam Urzúa

¡Sin peligro para la población! Pese a que se confirmó la presencia de tomas clandestinas en la GAM, Miryam Urzúa destacó que continúan las labores de limpieza.

Por: Pilar Espinoza

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Miryam Urzúa, asegura que pese al intenso olor a combustible en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) por la presencia de tomas clandestinas, no hay peligro de explosión o contaminación para la población.

¿Qué está pasando en la GAM? Vecinos reportan intenso olor a combustible

Desde meses pasados, vecinos de la colonia CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro han denunciado un fuerte olor a combustible en calles y casas e incluso en algunos casos han percibido el agua contaminada. Las primeras denuncias datan desde enero y febrero; sin embargo, no fue hasta finales de febrero que empezaron a llegar trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) para revisar los ductos que corren por debajo de las avenidas de la alcaldía.

De acuerdo con los reportes de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, en la GAM sí se han encontrado tomas clandestinas de combustibles, las cuales, Miryam Urzúa declaró que, apenas fueron identificadas por personal de Pemex, estas fueron deshabilitadas de manera correcta.

Tomas clandestinas en la GAM han contaminado la tierra en la alcaldía

Pese a que las tomas clandestinas en la GAM han sido deshabilitadas, Miryam Urzúa acentuó que estas provocaron algunas fugas, por lo que la tierra de la alcaldía se ha visto contaminada. Ahora los trabajos de la de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil incluyen la sustitución de esta tierra por una nueva.

Aunque existe una contaminación de tierra en la alcaldía GAM, la secretaria añadió que no existe un riesgo para la población. De igualmente, personal de bomberos realiza una limpieza total en el drenaje para evitar una contaminación en el suministro de agua potable.

Miryam Urzúa también dijo que a la par de estas labores se han encontrado más intentos de realizar nuevas tomas clandestinas, lo que dificulta los trabajos de limpieza y parcheo por parte de los trabajadores de Pemex.

Notas

Otras Noticias

×