CAIDA CONCRETO1.jpeg
Azteca Noticias
17 abril, 2021
Silvia Otero y Guillermo Chavarría
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cierran tramo de Periférico por caída de concreto en trabes

Como medida preventiva cierran la lateral y el acceso a la incorporación, para que el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras analicen causas

Ciudad de México.- Los cuerpos de emergencia se movilizaron la mañana de este sábado, debido al desprendimiento de algunos fragmentos de concreto de las trabes del Periférico, por lo que se cerró la circulación de Sur a Norte, en el tramo del camino al Desierto a Los Leones.

Una llamada al 911 por parte de los vecinos de la colonia Alpes, de la alcaldía Álvaro Obregón, alertó a los bomberos sobre la caída del concreto en una de las “ballenas” o estructura de la incorporación de Altavista al Segundo Piso del Periférico.

Analizan causa de desprendimientos

Como medida preventiva se decidió el cierre de la lateral y el acceso a la incorporación, para que el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras analicen las causas del desprendimiento, así como el riesgo que representa.

También te puede interesar: Trasladan órganos de Querétaro a La Raza para trasplantes

Al respecto, en entrevista con Azteca Noticias, el director general de Protección Civil de la alcaldía, José Piña, adelantó que de forma preliminar no se aprecia un daño estructural.
“Ya estamos en espera del personal de la Secretaría Obras del gobierno de la Ciudad de

México para que valore estos pequeños desprendimientos, no se presenta un daño estructural de ninguna manera, no se aprecia un riesgo de peligro en el área”, indicó el servidor público.

Cierran la circulación como medida preventiva

Sin embargo, detalló: “pero únicamente de manera preventiva estamos pidiendo que Obras pueda valorar la razón de estos pequeños caídos y en breve les estaremos informando”.

En tanto se tiene el resultado, como previsión para evitar riesgo, se cerró la circulación de éste tramo.

MÁS NOTICIAS