Las campañas llegaron a su fin en el estado de Sinaloa, donde Rubén Rocha, de la coalición Morena-PAS y Mario Zamora, de la alianza PRI-PAN-PRD, protagonizaron grandes reuniones con simpatizantes.
Por su parte, el abanderado de Morena, Rubén Rocha, realizó un mitin multitudinario en Mazatlán, a pesar de la pandemia de Covid-19, donde hizo un llamado a los sinaloenses para “concretar la hazaña”.
“Concretemos la hazaña, si ya ganamos la campaña, ahora hay que ganar la elección. La elección se gana con votos, se gana el 6 de junio y hay que hacerlo masivamente, hay que estar ahí desde temprano.
“Les aseguramos una cosa: ya tenemos la estructura para cuidar de nuestra cosecha de votos, tanto Morena como el PAS cubrirán al 100 por ciento las casillas”, afirmó el candidato durante un mitin en la Glorieta del Venadito.
El candidato afirmó que de su victoria depende que el estado de Sinaloa sea considerado en la “ola de bienestar” impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Hoy en un gran cierre de campaña en Mazatlán, reafirmamos el compromiso de salir a votar desde muy temprano este 6 de junio, seremos protagonistas del cambio verdadero en Sinaloa. Defendamos la esperanza.#RochaGobernador #VotaTodoMorena pic.twitter.com/g0CumdwfkO
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) May 30, 2021
Por su parte, Mario Zamora, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, afirmó que de ganar la elección, pondrá punto final a la problemática de escasez de agua que enfrenta el estado.
Desde un evento realizado en el municipio de Escuinapa, el abanderado de la coalición “Va por Sinaloa” añadió que en caso de ganar la elección, su gobierno pondrá a la gente de menores recursos como su prioridad.
“Primero que todo, los que menos tiene, nos tendrán a nosotros para ayudarlos”, afirmó el candidato.
“No se vale que en el sur (del estado) la gente no tenga agua, hay que buscar distintas alternativas. Yo espero que el presidente de todos los mexicanos cumpla su compromiso de terminar la Presa Santa María. Hay que hacer más que pozos, represas y hay que cuidar el agua”, declaró el candidato.
#EnVivo desde #SalvadorAlvarado #MarioZamoraGobernador #PorUnSinaloaJoven https://t.co/LRgWzAi0Jh
— Mario Zamora (@MarioZamoraG) May 30, 2021
Te puede interesar: Investigan a normalistas por actos vandálicos en Chiapas
Candidata del PT declina por PRI-PAN-PRD
Por su parte, Gloria González, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Sinaloa, anunció su rompimiento con la dirigencia local del partido y declinó a favor de Mario Zamora, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
“Hoy les digo claro que Mario Zamora sacará adelante a mi estado y velará por mi gente. He tomado la decisión de otorgarle mi pleno respeto”, declaró en conferencia de prensa para anunciar su declinación.
González acusó a la dirigencia estatal del partido de dejarla sola en la contienda, por lo que consideró la declinación como la mejor opción.
“No hubo respaldo moral ni económico del dirigente estatal, a ningún candidato de los 18 municipios. Nos dieron la espalda desde el principio de la campaña”, afirmó.
#porSinaloaalFrente#4toDistrito#yoConGloria pic.twitter.com/mZWjYtHzkT
— Gloria González B. (@GloriaGlezMx) April 15, 2018
Te puede interesar: AMLO: La transformación es imparable aunque no le guste a The Economist