PAPELERÍAS 1.jpeg
23 junio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Cierre de escuelas por semáforo amarillo impacta en papelerías

Hasta el 80% de las ventas han perdido papelerías, servicios de internet y negocios cercanos a escuelas, cambio en semáforo propicia situación

El semáforo amarillo en la Ciudad de México afectó a la educación, pues desde el lunes 21 de junio las escuelas permanecen cerradas. Sin embargo, se trata de un hecho que sigue impactando directamente a la economía; en especial, al comercio alrededor de los centros educativos de esta urbe.

El equipo de Fuerza Informativa Azteca realizó un recorrido por papelerías y negocios cercanos a las escuelas, para conocer de primera mano, la afectación económica, esto fue lo que encontramos:
Lilia González, dueña de una papelería, señala que los cuadernos, plumas, papel extendido, gises, y todo lo que tiene que ver con manualidades, es material que está estancado en su local.

De hecho, considera que hasta hoy ha perdido ya el 80% de sus ventas. Caso similar al de Daniel, encargado de un negocio de internet: “por lo menos un 70% del trabajo que teníamos normalmente es lo que se ha perdido.”

Aunque la Secretaría de Educación Pública, SEP permite algunas actividades en escuelas, como asesorías pedagógicas, acciones de limpieza y el uso de canchas deportivas, entre otras, muchas instituciones hoy están cerradas.

También te puede interesar: BMV cierra con mínima ganancia, pero permanece en los 50 mil puntos

En solo tres días, César Guerra, empleado de una cafetería, considera que sus ventas han bajado alrededor de un 20%, e incluso ha modificado horarios para no perder más.

“Es llegar a las 8 irse a las 6, y ahora sí que hasta el ultimo minuto hay que esperar un poquito más, y seguirse esperando y aguantando.”, dice.

PAPELERÍAS 2.jpeg

El semáforo permanecerá en amarillo en la Ciudad de México hasta el próximo 4 de julio, tiempo en que las afectaciones económicas en comercios alrededor de escuelas incrementarán si siguen sin actividad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS