frontera.png
26 julio 2021 21:07hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Cierre parcial de frontera norte impulsa ventas de negocios mexicanos

Las ventas aumentaron hasta en un 40 por ciento desde que inició la pandemia, los giros beneficiados son ropa, calzado, gasolina y tecnología

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur informó que las ventas de negocios mexicanos en comunidades fronterizas registraron un alza importante en 2020, desde que se estableció el cierre parcial de la frontera en marzo de 2020.

Los ingresos por consumo doméstico alcanzaron los 45 mil millones de pesos y los de consumo general superaron los 125 mil mdp desde el inicio de la pandemia a la fecha, con crecimientos de hasta 40% en el comercio para giros como ropa, calzado, gasolina y tecnología.

“Quienes preferían comprar en las ciudades estadounidenses ya comprobaron que la calidad de los productos que se venden en México, son iguales de buena calidad que a los que venden en Estados Unidos y sus precios competitivos”, explicó José López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

La frontera entre Estados Unidos y México permanece parcialmente cerrada solo se le permite el paso a vehículos con carga comercial, personas con familia al otro lado y trabajadores esenciales. El flujo turistas y compradores quedó prohibido, cortando una importante fuente de ingresos para ciudades estadounidenses que dependen en gran medida de consumidores mexicanos.

Tanto México como Estados Unidos llevan meses discutiendo la posibilidad de una reapertura gradual para devolver la normalidad del flujo en los pasos fronterizos. Nuestro país, incluso, echó a andar una campaña de vacunación en municipios fronterizos para acelerar la normalización del paso.

También te puede interesar: Reactivación económica en CDMX no se detiene

Por ahora, las restricciones permanecerán hasta el 21 de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS