NOTA ENRI 1.jpeg
26 julio 2021 19:07hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Reactivación económica en CDMX no se detiene

Pequeñas y medianas empresas llevan un 60, 70% de ventas a comparación de 2019, comerciantes respetan las medidas para lograr una reactivación responsable

La reactivación económica en la Ciudad de México no se detiene, y mucho menos en esta temporada de vacaciones de verano, sobre todo, en los pequeños comercios. “Hay mucho turista. En la colonia ha entrado mucho mucho turismo. Eso también nos sorprende de verdad”, comenta Deborah Hernández, propietaria de una cafetería en la capital mexicana.

“Me siento increíble aquí en la ciuddad, me encanta. Ha superado por mucho mis expectativas”, relata Ida Blichfeld, turista noruega, quien daba un paseo aprovechando que los negocios continúan abiertos, pero con medidas sanitarias a causa del Covid-19.

Comerciantes de distintos giros han respetado las medidas sanitarias para lograr una reapertura responsable y ya ven paulatinamente los resultados.

“He estado avanzando poquito a poquito en el trabajo. Se ha estado reactivando poco a poco. Hemos tenido un poquito más de trabajo que hace un año.” Dice Jorge Carrasco, reparador de equipaje.

NOTA ENRI 3.jpeg

Carlos Hernández, gerente de una tienda de ropa, presenta un caso es similar, pues mes con mes refiere que sus ventas han ido creciendo, y asegura que la reactivación en el local en el que trabaja va muy bien.

NOTA ENRI 2.jpeg

El presidente de la Canacope en CDMX, Eduardo Contreras señala “Hoy en día te puedo hablar que las empresas, pequeñas y medianas empresas llevan un 60, 70% de ventas a comparación de 2019.”

Sin embargo, la recuperación continúa, y justo el verano es para muchos la oportunidad de avanzar más.

“A nosotros nos ayuda mucho porque la gente tiende a salir un poco más a la calle. Entonces tenemos más visibilidad… Entonces auguramos que va ser un mes bueno para nosotros.” Advierte Carlos Hernández.

Y aunque hoy la capital del país se encuentra en semáforo naranja, no existe paso atrás en la reapertura comercial, y visitantes como Ida no lo desean.

También te puede interesar: Secretaría de Economía reanuda trámites presenciales de sus oficinas

“Por favor, continúen manteniendo las cosas abiertas, e inviten a turistas porque aquí es increíble... Me encanta este lugar”, concluye Ida Blichfeld.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS