Nuevo León cilindros de gas cloro estados.jpg
Crédito: Twitter @CNPC_MX
13 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Alerta en 5 estados por robo de cilindros de gas cloro en Nuevo León

Protección Civil indicó que los cilindros de gas cloro robados en Nuevo León son de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Las autoridades de Protección Civil nacional y del estado de Nuevo León emitieron una alerta por el robo de dos cilindros de gas cloro, por lo que cinco estados están en alerta.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, los dos cilindros de gas cloro son de 65 kilos cada uno, con número de serie 3797179 y 3584349.

Te puede interesar: Realizan estudio para analizar el intestino grueso de los mexicanos

Agregó que se robaron los dos cilindros de gas de cloro y un kit de reparación para fugas de cloro, que son propiedad de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León.

Por el robo de estos cilindros de gas cloro se alertó a las unidades de protección civil de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

¿Qué es y qué causa el gas cloro?

Autoridades de Protección Civil conminaron a la población no manipular los cilindros de gas cloro en caso de encontrarlos y dar aviso a las autoridades, ya que esta sustancia se usa para el proceso de potabilización del agua.

Sin embargo, es un gas venenoso que se puede absorber por el cuerpo a través de la inhalación y es corrosivo a los ojos, piel y al tracto respiratorio.

En caso de que se inhale el gas cloro causa edema pulmonar, también puede provocar quemaduras en el área de contacto, incluso la erosión en los dientes y la exposición prolongada puede provocar la muerte.

Protección Civil indicó que en caso de inhalarse causa una sensación de quemadura y produce un espasmo en los músculos de la laringe, lagrimeo excesivo, tos, náuseas, dificultad para respirar, dolor de cabeza, aunque los síntomas pueden ser retardados.

Protección Civil de Nuevo León indicó que realizará recorridos en chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializar el gas cloro, y con el apoyo de la Guardia Nacional hará revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

Te puede interesar: En México: 391 mil 346 muertes asociadas a la Covid

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS