circuito_interior_lluvia_cdmx
Crédito: Twitter Sacmex CDMX
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Encharcamientos afectan Circuito Interior tras lluvia en CDMX

Autoridades del gobierno de la CDMX reportaron una serie de encharcamientos en Circuito Interior tras la lluvia de esta tarde.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) reportaron una serie de encharcamientos en distintos puntos de la capital, principalmente sobre Circuito Interior, tras la lluvia registrada esta tarde.

Los encharcamientos afectaron la circulación vial en Circuito Interior y provocaron la movilización de los servicios de emergencia.

“En esta temporada de lluvia, personal operativo de la SGIRPC coordina acciones con Sacmex CDMX, Bomberos, C5, y las UGIRPC de las alcaldías para la atención de encharcamientos y afectaciones”, informó el gobierno capitalino.

Te puede interesar: Sistema de drenaje CDMX no fue diseñado para arrojar basura: Conagua

Al respecto, el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) detalló que había un encharcamiento sobre Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza, que afectaba la circulación.

Además, videos que usuarios de redes sociales ha compartido, muestran que al menos dos carriles de Circuito Interior con dirección hacia el norte fueron bloqueados por los encharcamientos provocados por la lluvia de esta tarde.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó otro encharcamiento en Oceanía y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, en el bajopuente que afectaba a tres de cuatro carriles.

Personal del Sacmex CDMX tuvo que realizar labores para limpiar la basura acumulada de las alcantarillas, la cual obstruía el paso del agua.

Lluvia deja encharcamientos en otros puntos de la CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX anunció una serie de encharcamientos en distintos puntos de la capital, tras la lluvia registrada este miércoles.

Destacó labores en la Calzada Vallejo, en Azcapotzalco; en Viaducto Río de la Piedad, alcaldía Miguel Hidalgo; en Fray Servando Teresa de Mier, en Venustiano Carranza; así como en Viaducto Río Becerra, en Benito Juárez.

La SGIRPC en CDMX recomendó que en esta temporada de lluvia no tires basura en la vía pública, no viertas grasas al drenaje, ni tires colillas o cubrebocas en la calle.

Te puede interesar: Zonas inundables de México: datos que podrían salvar tu vida

MÁS NOTICIAS