Sheinbaum cambio climático
22 abril, 2021
Anareli Palomares
Share

Ciudad de México reducirá al 50 por ciento sus desechos sólidos: Sheinbaum

La jefa Gobierno participó vía remota en la cumbre sobre Cambio Climático convocada por el presidente Biden.

Ciudad de México. Para el 2024 la Ciudad de México reducirá al 50 por ciento sus desechos sólidos y al menos el 10 por ciento de sus emisiones contaminantes, según lo anticipó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al participar vía remota en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, convocada por la Casa Blanca.

Te recomendamos: AMLO llama a usar energías limpias en Cumbre sobre el Clima

Durante su discurso en inglés, Sheinbaum recapituló sobre los 7 ejes estratégicos de su gobierno para contrarrestar el cambio climático y lanzó un llamado a la comunidad internacional para cambiar comportamientos y reforzar la solidaridad y cooperación mundial.

“La pandemia por COVID19 nos está mostrado que como sociedades podemos cumplir con estos objetivos y cambiar nuestro comportamiento de la manera como no habríamos creído que era posible, esto también nos ha mostrado la importancia de la salud como derecho” aseguró Sheinbaum.

Pide elevar la solidaridad y reducir desigualdades

La jefa de Gobierno destacó que se deben reducir las desigualdades en el mundo.

“La pandemia también nos aisló, no elevemos el aislamiento como parte del futuro sino al contrario, elevemos la solidaridad y la cooperación con respeto para nuestras culturas y nuestras creencias como la esencia del presente y el futuro de nuestras ciudades y de nuestras naciones. Debemos elevar la reducción de las desigualdades, el bienestar para todos y la cooperación y la paz como parte de los objetivos de la lucha contra el cambio climático no solamente es posible sino que es de suma importancia es necesario vital y posible” aseguró.

MÁS NOTICIAS