amlo cumbre cambio climatico 2.jpg
Crédito: Reuters
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO llama a usar energías limpias en Cumbre sobre el Clima

Durante su participación en la cumbre, AMLO volvió a llamar al presidente Joe Biden a sumarse al programa Sembrando Vida.

Durante su intervención en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, que se transmitió en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó sus acciones para generar energía limpia y barata a través de hidroeléctricas.

En su mensaje de seis minutos a los líderes mundiales, AMLO destacó que el petróleo, que se ha encontrado en los dos recientes yacimientos, será utilizado sólo de manera interna y así se terminará con la compra a extranjeros.

“Empiezo explicando que aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo”, dijo el jefe del Ejecutivo en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, en la que participan líderes de 40 países.

López Obrador destacó la modernización de las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad y destacó que la energía que se produce con agua es más limpia y económica.

Te puede interesar: Sube el precio de la tortilla por alza del 40% en insumos

“La energía que se produce con agua es limpia y barata. Y de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones”, dijo el jefe del Ejecutivo.

AMLO invita a Joe Biden al programa Sembrando Vida

Luego de estos dos puntos, el presidente de México externó nuevamente la invitación al presidente Joe Biden para sumarse al programa ‘Sembrando Vida', con el que se plantarán árboles frutales y maderables en sus tierras o parcelas.

Los campesinos reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales, donde comentó que su programa es “posiblemente el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

“Se han sembrado hasta ahora 700 millones de plantas y se llegará a mil millones, para abarcar un millón de hectáreas. El presupuesto asciende a 29 mil millones de pesos anuales”, agregó.

López Obrador comentó que la intención de su invitación al presidente Joe Biden es que ambos gobiernos amplíen el programa en el sureste de México y Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar 1 millón 200 mil empleos.

“Con todo respeto, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, una visa de trabajo temporal; luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, agregó AMLO.

Aumenta percepción de seguridad y disminuyen delitos del fuero federal. Conferencia presidente AMLO

MÁS NOTICIAS