migrantes aeropuerto ciudad juarez
Azteca Noticias
14 diciembre 2021
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Rescatan a 5 migrantes secuestrados en aeropuerto de Ciudad Juárez

Los migrantes de Guatemala y Veracruz, México, llegaron al aeropuerto de Ciudad Juárez en donde un taxista se los llevó a una casa de seguridad.

Elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua rescataron, en una casa de seguridad a cinco migrantes que habían sido secuestrados en el aeropuerto de esa ciudad, por lo que ya hay tres detenidos.

Los migrantes de Guatemala y Veracruz, México llegaron al aeropuerto en donde un sujeto los convenció de que los llevaría a un lugar seguro y los cruzaría a Estados Unidos por lo que los traslado a una casa de seguridad en Ciudad Juárez

Al llegar al lugar fueron sometidos, amarrados de pies y manos y por sus gritos fue que los vecinos se percataron de una situación irregular, por lo que avisaron a la policía para que revisaran la zona.

Los cinco migrantes estuvieron retenidos en una vivienda de la colonia Villas de Alcalá durante cinco días, hasta que policías municipales concretaron su rescate, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Policía Municipal informó que detuvo a tres personas, entre ellas un adolescente de 16 de edad, quienes serán acusados del delito de secuestro porque mantuvieron a los cinco migrantes atados de pies y manos dentro de la casa ubicada en la calle Río Belén de la colonia Villas de Alcalá.

De acuerdo con el reporte, los tres presuntos secuestradores intentaron huir cuando los policías acudieron al domicilio y escucharon gritos de auxilio, en atención a una llamada que reportó personas privadas de la libertad.

Migrantes fueron enganchados en aeropuerto de Ciudad Juárez

Las víctimas informaron que habían llegado al aeropuerto de Ciudad Juárez la semana pasada y solicitaron un servicio de taxi, el chofer ofreció llevarlos a un hospedaje económico y al llegar a la casa en la colonia Villas de Alcalá los despojó de sus pertenencias y los mantuvo encerrados cinco días.

Los cinco migrantes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal se encargó de atenderlos.

Los tres detenidos fueron identificados como Juan de Dios H. S., de 25 años; Jaime Daniel C. M., de 33 años y un adolescente de 16 años a quienes se les aseguró tres armas de fuego calibre 9 milímetros y 43 cartuchos útiles 9 milímetros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS