clases-presenciales-amlo.jpg
Presidencia
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

No hay nada que impida reiniciar clases presenciales en agosto: AMLO

En Palacio Nacional, AMLO aseguró que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales en agosto y pidió el apoyo de los padres de familia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales en agosto, como lo establece el calendario del ciclo escolar 2021-2022, dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, AMLO dijo que su gobierno ya prepara el reinicio de clases presenciales, pero antes los planteles se tienen que poner en buen estado, porque incluso algunas escuelas fueron vandalizadas y es necesario repararlas.

AMLO aseguró sólo hay un pequeño repunte de contagios de Covid-19 y que con la vacunación se irá atenuando esta nueva ola de casos pero insistió en que es un hecho el regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto.

Vamos a reiniciar las clases, así, en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios (de Covid-19) pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagios

Te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: SEP inicia clases el 30 de agosto

El jefe del Ejecutivo adelantó que la próxima semana presentarán la propuesta para el regreso a clases, para que autoridades, directivos, maestras, maestros, madres y padres de familia se preparen.

Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va dar y vamos a presentar aquí, para la semana próxima, una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos

Normal del Mexe se reabrirá próximo ciclo escolar: AMLO

Por otro lado, el presidente AMLO aseguró que la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, conocida como “El Mexe”, Hidalgo reabrirá en el siguiente ciclo escolar ya que se trata de un compromiso que tiene con la comunidad.

Dijo que a finales de agosto también podría estar resuelto lo de la normal de El Mexe y confirmó que antes de la pandemia su gobierno tenía unas mesas de trabajo con los maestros pero fueron suspendidas como medida para evitar contagios.

Ya vamos a volver a mantener estos diálogos tanto con el Sindicato de Maestros (SNTE) como con la Coordinadora (CNTE) aquí en Palacio, vamos a reiniciar ese diálogo... hubo una discrepancia porque el sistema de educación superior de universidades Benito Juárez ya estaba dando una alternativa y los maestros dijeron que no, quieren que sea como antes de que lo cerraran y quieren que tenga albergue, en esto se está ya, es un compromiso que tengo y se va a cumplir”.

Se comprometió a que el siguiente ciclo escolar esa normal rural será reabierta pues “lo tenemos que hacer porque ha pasado mucho tiempo y hay que seguir empujando al elefante”.

Te puede interesar: Faltan dos años, cuando llegue el tiempo estaremos preparados: Ebrard

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS