ebrard-amlo-presidencia (1).jpg
Especial
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Faltan dos años, cuando llegue el tiempo estaremos preparados: Ebrard

Ebrard recordó que faltan dos años para el siguiente proceso electoral por lo que ahora él y su equipo se dedicarán a trabajar, sin perder la concentración.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos a la presidencia en las elecciones de 2024, pero dijo que para eso falta mucho y que por el momento se se encuentra concentrado en su trabajo.

En la conferencia de prensa de esta mañana desde el Palacio Nacional, Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre una reunión que tuvo tenido con un grupo de colaboradores y amigos en la que habría expresado sus intenciones por buscar la candidatura a la Presidencia; además de confirmar el encuentro respondió que en esta reunión les dijo a sus colaboradores:

En primer lugar hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta, en segundo lugar faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración, seamos consistentes, perseverantes y leales. Y por supuesto cuando lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den

Ebrard agregó que la información que circula sobre el encuentro con sus amigos y colaboradores es cierto:

Es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación, esa es la posición en la que yo estoy y mis colaboradores y amigos, no vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia

Poco antes, en la conferencia en Palacio Nacional, AMLO dijo que no ha hablado con Marcelo Ebrard ni con ningún otro funcionario o funcionaria al respecto a las elecciones de 2024 y recordó que ya no existe la figura del “tapado”.

Aseguró que muchísimos integrantes de su movimiento, entre ellos miembros de su gabinete podrían ser candidatos pero aclaró que por el momento todos están concentrados en sus funciones.

Tras asegurar que no le molesta que sus colaboradores expresen sus intenciones de buscar la Presidencia, insistió en que por el momento trabajan todos en las funciones asignadas y en su momento se decidirá quién será el candidato a las elecciones presidenciales.

Ya no hay tapados, todos tienen el derecho... todos están cumpliendo con su responsabilidad, servir al pueblo. Pero ahí están trabajando en sus funciones lo están haciendo muy bien y ya en su momento con el procedimiento que elijan los partidos se tiene que decidir”.

¿Marcelo Ebrard entre los “destapados” de AMLO?

El pasado 5 de julio, AMLO señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo en la Presidencia, y entre ellos mencionó al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, entre otros.

Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional”.

Ayer insistió en que pueden muchos más los participantes en la contienda presidencial; desde gobernadores, líderes parlamentarios y militantes en funciones del movimiento que encabeza.

Te puede interesar: AMLO dice que él es el destapador y el pueblo elige la corcholata

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS