ESCUELAS CAMP.png
17 marzo, 2021
Sheyla Martínez Poo
Estados - Notas
Share

Clases presenciales en Campeche en el mes de abril

La Secretaría de Educación y Salud a nivel estatal determinaron el regreso a clases presenciales en abril, lo harán de forma gradual y maestros deben estar vacunados.

Campeche, Campeche.- Este miércoles autoridades de educación y de salud del estado dieron a conocer que será el próximo mes de abril cuando regresen a clases presenciales los alumnos de los distintos planteles educativos.

Tutores consideran que el actual modelo de estudio no es efectivo.

Luego de que se llevara a cabo una consulta a tutores, misma que a pesar de que el 71.6% no está de acuerdo en retornar a las aulas durante el presente ciclo escolar, el 67.3% consideró que el actual modelo de estudio no es de beneficio para los alumnos.

Por lo pronto ya fue presentado el plan para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos, esta contempla el regreso de 137 escuelas primarias de multigrado en zonas rezagadas como parte de la primera etapa piloto, seguido de 293 escuelas más con baja densidad poblacional y por último se adherirán al plan el resto de los planteles.

El Secretario de Educación del estado destacó que el regreso a clases será voluntario con la condición de que el personal educativo deberá cumplir con el esquema de vacunación y serán libres de definir su método de trabajo a favor de la inclusión de los estudiantes que presentan alerta de deserción.

MÁS NOTICIAS