claudia_sheinbaum_corrupcion_cdmx
Crédito: Reuters
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Claudia Sheinbaum asegura que la corrupción no regresará a la CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que su administración velará para que no regrese la corrupción ante el posible triunfo de la oposición en CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la corrupción no regresará a la capital del país, a pesar del triunfo de la oposición en más de la mitad de las alcaldías.

Durante su conferencia de prensa diaria, Claudia Sheinbaum mencionó que en la capital se va a ‘gobernar para todos’, luego de que la oposición podría gobernar en nueve de las 16 alcaldías de la CDMX.

“Se va a gobernar con todos y para todos y para todas, como siempre lo hemos hecho, pero eso sí, no puede regresar la corrupción”, dijo Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: El muro de Pejín: memes por división de la CDMX irrumpen en redes

La jefa de gobierno también resaltó que su administración va a estar atenta para evitar que ‘regrese la corrupción’, al recordar la historia de los partidos opositores PRI, PAN y PRD.

“Nada más hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos que no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello”, agregó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum reclama ‘campaña de desprestigio’ en CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que las alcaldías que podría perder Morena, partido al que pertenece, así como los espacios en el Congreso, se deben a una “campaña de desprestigio” contra la institución.

“En los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representamos y esta campaña ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía”, dijo la jefa de gobierno.

De acuerdo con los resultados del PREP, publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) conseguiría siete alcaldías, mientras que la alianza entre PRI, PAN y PRD tomaría el control de ocho. La demarcación restante estaría a cargo del PAN.

Te puede interesar: 1.6 millones de alumnos regresan a la escuela en todo el país: SEP

MÁS NOTICIAS