Sheinbaum llama a la unidad con un teatro abarrotado de “claudistas”
Con miles de personas congregados en el lugar, Claudia Sheinbaum rindió varias declaraciones tras recibir la constancia de mayoría como presidenta electa.
Desde muy temprano, los simpatizantes de Claudia Sheinbaum , conocidos como “claudistas”, llegaron a la sede del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para celebrar lo que llamaron “La Victoria del Pueblo”. La multitud que se congregó en el lugar.
Solo algunos afortunados lograron entregarle un ramo de flores a la candidata electa y tomarse una selfie con ella. Dentro de la sede, Sheinbaum fue recibida por los dirigentes de su partido, legisladores, gobernadores y su futuro gabinete, quienes la aclamaron como "¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
Unión, uno de los pilares de Sheinbaum para el próximo sexenio
En su discurso, Claudia Sheinbaum exhortó a la unidad para continuar con la “Cuarta Transformación” iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó la importancia de no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México.
“Nos toca seguir unidos, seguir construyendo porque nos debemos al pueblo de México y aquí en voz alta alta, contenta, orgullosa de representar a nuestro pueblo, a nuestra patria, nuestra historia, les digo como siempre: “no mentir, no robar y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”.
Sheinbaum prepara apoyos a mujeres de 60 a 64 años
La presidenta electa también solicitó a los próximos diputados y senadores aprobar rápidamente las reformas constitucionales y legales enviadas por el presidente y ella misma. Entre los puntos clave, mencionó los apoyos a mujeres de 60 a 64 años, las becas a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, y el reconocimiento a los pueblos originarios y afromexicanos.
Sheinbaum enfatizó que su victoria no fue un logro individual, sino el resultado del esfuerzo de muchas mujeres que abrieron camino y, en algunos casos, sacrificaron sus vidas para hacer posible este momento histórico.
Finalmente, la presidenta electa hizo un llamado a los militantes de Morena para reformar sus documentos básicos en un congreso a realizarse en septiembre, con el objetivo de trazar una ruta clara que separe la labor del partido y del gobierno en el proceso de transformación, y elegir a la nueva dirigencia del partido.
Claudia Sheinbaum invitó a todo aquel que la quiera acompañar el 1 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su toma de protesta como la primera presidenta en la historia de nuestro país.