clave_buro_de_credito_CV.jpg
Pexels
07 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Qué quiere decir la clave CV en Buró de Crédito?

La clave de prevención denominada CV en el historial de Buró de Crédito es una de las que más causan pánico entre los usuarios.

La clave CV en Buró de Crédito significa Cuenta Vencida, es decir, cuenta que no se encuentra al corriente y por lo tanto, la empresa financiera o empresa comercial que otorgó el crédito , es quien vende la cartera del cliente por problemas de pago a otra institución.

El Buró de Crédito, es un historial que refleja el comportamiento crediticio de una persona física y moral. Esta información le permite a las instituciones financieras conocer el comportamiento de pago y cómo han manejado sus finanzas los clientes.

Según la Sociedad de Información Crediticia (SIC), con esta clave deciden si los usuarios son candidatos a obtener un préstamo y cuál será la tasa de interés.

clave_buro_de_credito_CV_.jpg
Pexels

CV es una de las claves que Buró de Crédito muestra para ayudar a las financieras a decidir si un usuario es idóneo para un crédito.

Sin embargo, estas claves , también son conocidas como claves de prevención o de observación, pero una de las más temidas es la conocida como CV.

¿La clave CV en mi Buró de Crédito me prohíbe tener créditos?

Esta clave en tu Buró de Crédito no te prohibirá el acceso a futuros créditos, pero los créditos serán muy caros por el riesgo que representa tener esta la CV.

_clave_buro_de_credito_CV.jpg
Pexels

En caso de no contar con una buena calificación en el Buró de Crédito, esto se debe a que tuviste dificultades en el pago de tus créditos.

Por esta razón, es importante mantener un buen historial crediticio y en caso de tener este tipo de claves, se deberá mejorar tu Buró de Crédito pagando de manera puntual los créditos a fin de mantener y elevar tu Score, así como reflejar en el histórico de pagos una constancia en tus abonos.

Para mejorar tú historial, debes crear un presupuesto para medir tu capacidad de endeudamiento y apoyarte en las tarjetas de crédito que te den acceso a una línea crediticia si dejas un abono a cuenta. Con estos cambios en tus pagos, podrás acceder a mejores financiamientos a futuro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS