clima_1_de_junio_mexico
Crédito: Especial
31 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima 1 de junio: Tormenta Tropical “Blanca” se aleja de México

El clima para este 1 de junio indica que gran parte del territorio de México tendrá la presencia de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima para este martes 1 de junio. Indicó que la Tormenta Tropical “Blanca”, que se ubica en el Océano Pacífico, se desplazará hacia el Oeste, por lo que se alejará de las costas de México.

También mencionó que este 1 de junio, habrá un nuevo frente frío en la frontera norte de México, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión que provocarán la caída de lluvias en distintos estados del país.

El clima para el centro del país estará marcado por lluvias muy fuertes debido a un segundo canal de baja presión extendido sobre el centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Te puede interesar: Solsticio de verano 2021: Se acerca el día más largo del año

Los estados en los que se esperan las lluvias más intensas son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Oaxaca, seguidos por Morelos, Estado de México y Guerrero.

Además, durante este 1 de junio hay posibilidad de tormentas eléctricas en prácticamente todo el territorio del país, en específico en los estados del norte y centro, así como en la Península de Yucatán.

Clima CDMX

El SMN informó que el clima de este 1 de junio en la Ciudad de México y el Estado de México tendrá la presencia de lluvias fuertes y la posibilidad de tormentas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C, mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 24 a 26°C.

Clima Nuevo León

En zonas de Nuevo León se esperan lluvias muy fuertes e intensas, así como la posibilidad de tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de entre 35 y 40°C, mientras que la mínima se espera que la mínima podría ser de 21°C.

El pronóstico del clima indica que el cielo estará nublado todo el día, habrá rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras con la posible formación de torbellinos.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo, así como en el resto de la Península de Yucatán, se esperan lluvias aisladas con la posibilidad de tormentas eléctricas.


La temperatura máxima rondará entre los 35 y 40°C, mientras que la mínima será de 22° Celsius.

Te puede interesar: Enorme socavón aparece en medio de cultivos en Puebla

MÁS NOTICIAS