clima_10_de_junio_mexico
Crédito: Azteca Noticias
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima 10 de junio en México: Nueva onda tropical se acerca al sureste

El pronóstico del clima en México para este jueves 10 de junio anunció la llegada de la onda tropical número 2 al sureste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 10 de junio, el cual informó sobre la nueva onda tropical número 2 que se acerca al sureste del país.

A través de un comunicado, el SMN explicó que la nueva onda tropical número 2 ocasionará nublados y lluvias muy fuertes o intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como lluvias fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Día Mundial de los Océanos, producen un 50% del oxígeno del planeta.

Al respecto, la onda tropical número 1 se ubicará al suroeste de las costas de Baja California, pero no generará efectos para el país.

Además, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, la cual generará un clima con lluvias acompañadas por descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la región.

Clima CDMX

El clima en la Ciudad de México prevé lluvias fuertes para este 10 de junio, así como en el Estado de México, Morelos y Michoacán.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima podría ser de 7 a 9°C y la máxima de 23 a 25°C.

Clima Nuevo León

Para este 10 de junio, en Nuevo León se esperan lluvias aisladas, así como en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nayarit, las cuales podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas.

Tendrá temperaturas máximas de entre 40 y 45°C, mientras que la mínima será de 22°C. También podría presentar un viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo y Yucatán se prevé un clima intervalos de chubascos con la posibilidad de tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 35 a 40° Celsius.

Tendrá un cielo nublado que incrementará por la tarde, además de un ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Te puede interesar: Enjambres sísmicos en Michoacán anteceden nacimiento de volcán: UNAM

MÁS NOTICIAS