clima-17-marzo-21 (1).jpg
Conagua
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima para hoy: se esperan lluvias y una onda de calor en el Sureste

La Conagua pronosticó ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias en CDMX y Edomex.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio aconocer su pronóstico del clima para este miércoles 17 de marzo, y prevé lluvias puntuales fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, además de que persistirá la onda de calor en el occidente, sur y sureste de México.

El frente No. 43, recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, ocasionando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.

Además, la masa de aire frío asociada ocasionará evento de “Norte” a partir de la noche, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

En tanto que el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de marzo de 2021 son de -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en las onas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar:Incendio forestal en la Sierra de Arteaga, Coahuila

Clima para el Valle de México

La Conagua pronosticó ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4°C.

Te puede interesar: Protagoniza camión persecución policiaca en Zapotlanejo, Jalisco

MÁS NOTICIAS