Incendio forestal en la Sierra de Arteaga, Coahuila

El incendio forestal ha afectado a comunidades como: Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y el Terrero

Notas
Estados
Escrito por: Rosalinda Tovar
Incendio forestal Coahuila.jpeg
Desalojan a 400 personas por incendio forestal en la Sierra de Arteaga

El incendio forestal que se originó en La Pinalosa en Arteaga, Coahuila ingresó ya 15 kilómetros al interior de Nuevo León, consumiendo mil hectáreas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado, el siniestro ha afectado a comunidades como: Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y el Terrero.

Para combatir el incendio forestal, 96 brigadistas de diversas instituciones acudieron hoy al paraje conocido como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA).

Hasta este momento no hay reporte de ninguna persona lesionada, si hay reportes de personas que están ubicando a sus familiares y se está apoyando para poder localizarlos lo más pronto posible. Tres helicópteros de la corporación de auxilio a evaluar la zona e intentaron dar algunos tiros, pero debido a la hora y la poca visibilidad por el humo se complicó la operación área; por lo que mañana a primera hora reanudarán labores.

Incendio forestal Coahuila 3.jpeg
El incendio forestal que se originó en La Pinalosa en Arteaga, Coahuila

“Se han evacuado aproximadamente a 400 personas en total, las cuales se están movilizando hacia la primaria de Laguna de Sánchez y a un hotel de Ciénega de González, estos son habilitados por las autoridades tanto municipales como del gobierno del estado como refugio temporal para poder albergar a estas personas”, detalló Miguel Ángel Perales, director de la dependencia estatal.

Señaló que la propagación del incendio fue rápida y violenta y continúa extendiéndose hacia La Peñita, El Cilantrillo y El Venadito, por lo que se analiza también retirar a las personas que habitan estas comunidades.
En el lugar se encuentran alrededor de 120 elementos y 50 unidades de respuesta, entre brigadistas, Seguridad Pública del Estado, municipales, personal de Conafor, Sedena, Guardia Nacional y algunos voluntarios.

TE PUEDE INTERESAR: Incendios forestales en Chiapas, 543 hectáreas las afectadas

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, trabajan en estrecha coordinación, y se tuvo una reunión de planeación esta noche para decidir las acciones específicas que se llevarán a cabo mañana desde las 07:00 horas, donde participarán 120 brigadistas y de sobrevolara con los dos helicópteros de Gobierno del Estado, se estará informando oportunamente, destacó la titular de SMA Coahuila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Rosalinda Tovar

Otras Noticias

×