clima_2_de_julio_mexico
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima para el 2 de julio: Lluvias intensas en el occidente de México

El pronóstico del clima en México para este 2 de julio indica que las ondas tropicales 6 y 7 provocarán lluvias en distintos puntos de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 2 de julio, el cual prevé lluvias intensas en estados del occidente del país.

El pronóstico del clima en México precisó que la onda tropical 6 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, interactuará con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Te puede interesar: ¿Cómo se eligen los nombres para los huracanes?

Al respecto, este 2 de julio la onda tropical 7 entrará al este de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Tabasco y Campeche; así como chubascos con lluvias fuertes en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Clima con posible granizo en CDMX

En entidades del centro de México como la CDMX, Edomex, Morelos y Puebla se espera un clima con lluvias y la posibilidad de granizo y tormentas eléctricas, lo que podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Clima prevé máximas de 40° C en Nuevo León

En Nuevo León y Zacatecas se esperan intervalos de chubascos para este viernes 2 de julio acompañados por descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sin embargo, en algunas zonas del estado, el SMN prevé temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C, así como un cielo nublado por la tarde.

Clima Quintana Roo: Viento de hasta 60 km/h

En la zona de la Península de Yucatán, en específico en Quintana Roo y Campeche, se espera un clima con intervalos de chubascos, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h.

En la zona se prevé que este 2 de julio haya cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán

Te puede interesar: Confirman temperatura récord en la Antártida de 18.3 grados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS