clima_20_de_julio_mexico
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima 20 de julio: Onda tropical recorrerá sureste y oriente de México

El pronóstico del clima en México para este martes 20 de julio prevé lluvias muy fuertes en algunos estados del norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este martes 20 de julio, el cual prevé que la onda tropical número 13 recorra el sureste y oriente de la República.

El paso de la onda tropical 13 provocará un clima con lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz y el noreste de Oaxaca; fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si un carro sufre daños por las inundaciones?

Además, canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y el paso de la onda tropical 12 generarán un clima con lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco; fuertes en Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán y Estado de México, e intervalos de chubascos en los estados del norte y centro de México.

Clima con lluvias fuertes en la CDMX

Para este 20 de julio, el SMN pronosticó un clima con intervalos de chubascos con lluvias fuertes en la CDMX, así como en Sinaloa, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En la CDMX se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 20 a 22°C.

Nuevo León con las lluvias más intensas este 20 julio

En Nuevo León y demás estados del norte de México como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Durango se esperan las lluvias más intensas para este 20 de julio.

Habrá un clima fresco por la mañana y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos.

Clima con hasta 40°C en Quintana Roo

El pronóstico del clima en Quintana Roo y el resto de la Península de Yucatán prevé intervalos de chubascos con posibilidad de tormentas eléctricas para este 20 de julio.

Además, algunas zonas del estado tendrán un clima caluroso porque podrán alcanzar una temperatura máxima de entre 35 y 40° C.

Te puede interesar: VIDEO: EAU provoca lluvia artificial para combatir ola de calor

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS