clima_24_de_junio_mexico
Crédito: Azteca Noticias
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima 24 de junio: Lluvia y granizo en el centro y occidente de México

El pronóstico del clima en México para este jueves 24 de junio prevé que la onda tropical número 5 recorra el sureste y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua presentó el pronóstico del clima en México para este 24 de junio, el cual prevé lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo en el centro y occidente del país.

Este 24 de junio, en Nayarit y Jalisco habrá un clima con tormentas intensas; chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste, también con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te puede interesar: NASA crea globos para detectar terremotos; podría enviarlos a Venus

La onda tropical número 5 recorrerá el sureste y sur de México y junto a una zona de baja presión con potencial ciclónico, originará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del sureste, sur y oriente del país. Además de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se mantendrá el clima de caluroso a muy caluroso sobre estados del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Clima CDMX con lluvias fuertes

El pronóstico del clima en estados del centro como Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Aguascalientes e Hidalgo se prevé intervalos de chubascos con lluvias fuertes para este 24 de junio.

En la Ciudad de México, la temperatura mínima será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Edomex, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C, mientras que la máxima será de 20 a 22 °C.

Clima en Nuevo León prevé viento de 70 km/h

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala se esperan intervalos de chubascos para este 24 de junio, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h.

Habrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en Quintana Roo: Lluvias aisladas en Península de Yucatán

El SMN pronosticó un clima con lluvias aisladas para Quintana Roo y Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

En la región se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Campeche.

Te puede interesar: El vuelo del albatros: proyecto para repoblación de Isla Guadalupe

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS