Clima hoy México 16 Abril.jpg
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 7 de mayo: lluvias en gran parte del país

El SMN pronosticó el clima en México para este viernes 7 de mayo: predominarán lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el clima en México para este viernes 7 de mayo tendrá presencia de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Detalló que las lluvias en el país se deben a que el frente frío 55 continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ambos sistemas aunados a la entrada de humedad en el océano Pacífico.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2021 en Pacífico y Atlántico?

El SMN explicó que un segundo canal de baja presión sobre el norte del país y la inestabilidad en la atmósfera superior, van a provocar lluvias con tormentas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Además, pronosticó un clima caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Clima en CDMX

El SMN detalló que para este viernes 7 de mayo en la CDMX se espera un clima fresco al amanecer y un cielo medio nublado por la mañana, con incremento paulatino de la nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, que también afectarán al Estado de México.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15°C y la máxima de 25 a 27°C, mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura mínima irá de 7 a 9°C y la máxima de 24 a 26°C.

Clima en Monterrey, Nuevo León

Para Monterrey, el SMN detalló que el cielo estará medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, para este viernes 7 de mayo se esperan rachas de viento con dirección variable, de 50 a 60 km por hora, que tendrán las mismas condiciones en otros estados, entre ellos, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te dejamos el pronóstico extendido para los próximos días. Siga atento a fuentes oficiales. #TodosSomosProtecciónCivil ⛑️

Publicado por Protección Civil Nuevo León en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Clima en Cancún, Quintana Roo

En cuanto a esta entidad, el SMN indicó que este 7 de mayo se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con posibilidad de tormentas eléctricas. Además, las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C.

El clima para esta región del territorio mexicano será templado por la mañana y caluroso por la tarde, con viento del este y noreste de 15 a 30 km por hora en las costas.

Te puede interesar: Vientos aumentan presencia de sargazo en playas de Quintana Roo

MÁS NOTICIAS