Clima CDMX: Frente frío 13 dejará bajas temperaturas, ¿cuál es el pronóstico de diciembre?

¿Tendremos que llevar paraguas o hará calor? El clima en la CDMX y Edomex será muy frío y lluvioso de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en la CDMX: ¿Se esperan lluvias para la capital del país hoy?
Clima en la CDMX: ¿Se esperan lluvias para la capital del país hoy? | Pexels

¡Toma precauciones! De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en la CDMX del 27 de noviembre al 3 de diciembre se verá regido por el ingreso de humedad procedente del Oceáno Pacífico hacia el interior del país, lo que ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Además, la masa de aire polar asociada al frente frío número 12, ocasionará un marcado descenso de la temperatura, con heladas durante la madrugada del martes sobre el centro del país. También se pronostica caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a 4,200 msnm del centro de México:

  • Nevado de Toluca
  • Popocatépetl
  • Iztaccíhuatl
  • Pico de Orizaba

Clima en CDMX para mañana viernes 1 de diciembre de 2023

Para este viernes 1 de diciembre de 2023 se espera un clima con ambiente fresco, y muy frío a frío al amanecer, acompañado con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Edomex.

Clima CDMX para la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Inicia la semana en la Ciudad de México con cielo nublado, la mayor parte del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la capital del país y chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Por la noche y madrugada de lunes 27 de noviembre se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,200 m.s.n.m. (Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Para este martes 28 de noviembre en la CDMX se pronostica ambiente frío a muy frío en zonas altas, así como posibles lluvias. En el transcurso del día, ambiente templado y cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, también en el Edomex.

¡Lleva impermeable! Las lluvias antes mencionadas, podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Además, continuará la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,200 m.s.n.m. (Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

El miércoles 29 de noviembre de 2023 en la capital del país se espera un clima con ambiente frío a muy frío, cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, también en el Edomex, mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Además, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,200 m.s.n.m. (Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

¡Casi viernes! Para este jueves 30 de noviembre de 2023 en la CDMX se pronostica por la mañana ambiente frío a muy frío, cielo nublado y posibilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México. Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en ambas entidades, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

¡Por fin llegó el viernes! Para este 1 de diciembre de 2023, se pronostica cielo medio nublado durante el día con ambiente frío a fresco en el Valle de México. Durante la tarde, probabilidad de lluvias aisladas tanto en la capital del país como algunas zonas del Estado de México.

El sábado 2 de diciembre el clima en la capital del país empezará con ambiente fresco al amanecer, muy frío a frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Hacia la tarde, probabilidad de lluvias aisladas también en el Edomex.

¿Lloverá en Ciudad de México esta semana?

¡Habrá fuertes lluvias en la Ciudad de México! Mejor llevar paraguas durante esta semana en la capital del país, porque de lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre se espera la presencia de precipitaciones, ¿qué dice el clima?

  • Lunes 27 de noviembre: Lluvias e intervalos de chubascos en la capital del país y chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México.
  • Martes 28 de noviembre: Posibles lluvias en la capital y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Edomex.
  • Miércoles 28 de noviembre: Probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.
  • Jueves 30 de noviembre: Habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y Edomex, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
  • Viernes 1 de diciembre: Habrá fuertes lluvias en el Valle de México.
  • Sábado 2 de diciembre: Hay probabilidad de lluvias aisladas tanto en zonas de la CDMX como en Edomex.

Temperatura mínima y máxima en CDMX para esta semana

¿Frío o calor? Se esperan temperaturas de hasta 8 grados en el Valle de México y una máxima de 22 grados, ¿cómo estará el clima?

Lunes 27 de noviembre de 2023:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22 °C.
  • Temperatura mínima registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: 12.0 °C.

Martes 28 de noviembre de 2023:

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 8 a 10 °C.

Miércoles 29 de noviembre de 2023

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 8 a 10 °C.

Jueves 30 de noviembre de 2023

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.

Viernes 1 de diciembre de 2023

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.

Sábado 2 de diciembre de 2023

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×