Clima México 9 noviembre.jpeg
08 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 9 de noviembre: Ambiente frío y lluvias escasas

El clima del 9 de noviembre estará caracterizado por bajas temperaturas y poca probabilidad de lluvias en gran parte de México.

El clima de este 9 de noviembre se caracterizará por temperaturas bajas, lluvias aisladas en gran parte de México y chubascos en algunas regiones de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN indicó que el clima este 9 de noviembre presentará estas condiciones por los canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México.

Además habrá rachas de viento en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas causados por una línea seca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35°C en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Clima CDMX: Ambiente frío el 9 de noviembre

El clima en la CDMX será frío al amanecer debido a las temperaturas mínimas de 0 a 5°C que se esperan en las zonas altas que rodean al Valle de México.

En la tarde el cielo nublado prevalecerá, pero no habrá lluvia en la CDMX y el Edomex. Se espera que en la CDMX haya una temperatura máxima estimada 23 a 25°C y una mínima al amanecer de 6 a 8°C.

Clima Nuevo León: Fuertes vientos el 9 de noviembre

De acuerdo con el pronóstico del clima, en Nuevo León se presentarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h, además de Coahuila y Tamaulipas.

También continuarán las bajas temperaturas, ya que en las zonas altas de Nuevo León se esperan entre 0 a 5°C.

Clima Quintana Roo: ambiente cálido el 9 de noviembre

En Quintana Roo y Yucatán el clima será cálido ya que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C y lluvias aisladas al igual que en Tabasco.

El pronóstico del clima del SM indica que el miércoles 10 de noviembre ingresará por el norte y noreste de México un nuevo frente frío.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS