#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Alerta por Potencial ciclón tropical “Alberto”: Se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en México

¡Lleva paraguas y bloqueador! Este miércoles 19 de junio, el Potencial ciclón tropical “Alberto” traerá un clima muy extremo con lluvias y vientos fuertes.

Escrito por: Pilar Espinoza

Clima en México hoy 19 de junio de 2024
¿Cómo estará el clima en México hoy 19 de junio de 2024? | Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima en México para hoy 19 de junio de 2024, en el que prevé que el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y podría evolucionar al ciclón tropical “Alberto”.

¡Lleva paraguas! Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas en Zacatecas, muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades el norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Además, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Continúa el temporal de lluvias e intenso calor en México, ¿por qué?

¡Toma precauciones! Se mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas del Pacífico Sur y el sureste de México, y con posible formación de trombas marinas en las costas de la Península de Yucatán.

Asimismo, otros canales de baja presión en el interior de país, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y fuertes rachas de viento en entidades del noroeste y sur de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 6 entidades de la República Mexicana.

Lista de estados que esperan lluvias por el ciclón tropical “Alberto”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este miércoles 19 de junio se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en algunos estados de la República, ¿dónde?

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Durango, Estado de México y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas en Sinaloa y Nayarit.

¡El calor no se va! Estados que esperan altas temperaturas este miércoles

El ambiente caluroso predominará en México, donde algunas zonas de la República Mexicana alcanzarán hasta los 45 grados, ¿cuáles serán los estados más afectados por las temperaturas extremas de este miércoles 19 de junio?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormenta tropical “Alberto” traerá lluvias a la CDMX y Edomex

El amanecer en la Ciudad de México y Edomex se pronostica cielo nublado durante el día. Ambiente templado, siendo fresco en las zonas altas del Valle de México por la mañana. Durante la tarde, se prevé ambiente cálido e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en ambas entidades, que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
Clima en México 19 de junio de 2024
¿A qué hora lloverá en CDMX y Edomex? Esto dice el pronóstico del clima | Conagua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×