#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Los municipios en donde la tormenta tropical ‘Alberto’ tocaría tierra, según Conagua; sigue su trayectoria

¡Es oficial! Se forma el Potencial Ciclón Tropical Uno, que dará paso a la tormenta tropical ‘Alberto’. Se prevé que siga su ruta hasta llegar a Tamaulipas, ¿por dónde pasará?

Escrito por: Pilar Espinoza y Ollinka Méndez

Potencial Ciclón Tropical Uno, ¿dónde podrían impactar?
Potencial Ciclón Tropical Uno, ¿dónde podrían impactar? | Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno, que debido a su fuerza se transformará en la tormenta tropical ‘Alberto’, ¿hacia dónde va, dónde podría tocar tierra y qué estados afectará? Estos son los estados más afectados por el fenómeno.

¿Dónde tocará tierra la tormenta tropical ‘Alberto’ y cuándo?

A las 15 horas, el centro del Potencial Ciclón Tropical Uno se localizó a 195 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 235 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km por hora. Se mueve hacia el noroeste a 11 km/h.

Se espera que durante la tarde noche del 17 de junio y las primeras horas del martes 18 de junio, el Potencial Ciclón Tropical Uno se intensifique a la tormenta tropical ‘Alberto’, la cual podría tocar tierra durante la noche del miércoles o madrugada del jueves, entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, ambos en Tamaulipas.

“Alberto” podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas: experto

Juan Antonio Palma, coordinador de la agencia meteored México, advirtió en entrevista con Hechos AM, sobre la formación del posible ciclón tropical Alberto en el Golfo de México. Se espera que la tormenta se convierta en tormenta tropical en las próximas horas y tenga una trayectoria hacia el oeste-noroeste.

Alberto tocará tierra en el noreste de México el jueves por la mañana, generando lluvias torrenciales e inundaciones en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León. La tormenta se degradará a depresión tropical al llegar a la zona sur de Coahuila por la tarde.

Las autoridades ya han emitido alertas y se han tomado medidas como la suspensión de clases en algunos municipios. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias para protegerse de las fuertes lluvias e inundaciones.

Es importante destacar que este ciclón tropical se forma en conjunto con una vaguada proveniente de Centroamérica, lo que intensificará las precipitaciones en gran parte del país. Las lluvias torrenciales y el riesgo de inundaciones se extenderán por varios estados, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas de precaución y mantenerse informada.

¿La tormenta ‘Alberto’ podría convertirse en huracán?

¡Toma precauciones! Ya en tierra, la tormenta tropical ‘Alberto’ empezará a perder intensidad en sus vientos y por la tarde del jueves se localizará como una depresión tropical o baja presión remanente en el sur de Nuevo León y en el norte de San Luis Potosí.

La Conagua NO prevé que ‘Alberto’ se transforme en huracán, ya que al tocar tierra bajará su intensidad; sin embargo, sí se pide a la población tomar precauciones, porque dejará lluvias de intensas a torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

¿En qué estados dejará lluvias el ciclón ‘Alberto’?

La Conagua NO prevé que ‘Alberto’ se transforme en huracán, ya que al tocar tierra bajará su intensidad; sin embargo, sí se pide a la población tomar precauciones, porque dejará lluvias de intensas a torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Aunque la tormenta tropical ‘Alberto’ podría perder fuerza, el sistema originará los siguientes acumulados de lluvias a lo largo de la República Mexicana:

  • Veracruz: 450 a 500 mm
  • Oaxaca: 250 a 300 mm
  • Chiapas: 400 a 500 mm
  • Yucatán, Campeche y Puebla: 350 a 400 mm
  • Tabasco y San Luis Potosí: 200 a 250 mm
  • Quintana Roo: 300 a 400 mm
  • Nuevo León: 150 a 200 mm
  • Tamaulipas: 250 a 300 mm
  • Hidalgo y Querétaro: 250 a 300 mm
  • Coahuila: 150 a 200 mm
Estados que podrían tener fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical ‘Alberto’
Estados que podrían tener fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical ‘Alberto’ | Conagua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza y Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×