¡Sigue el clima helado! Habrá lluvias en TODO México, ¿qué estados se verán afectados hoy?

¡No olvides el paraguas ni el abrigo! Para este miércoles 29 de noviembre se pronostican fuertes lluvias y heladas en prácticamente TODO el país.

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en México hoy 29 de noviembre de 2023
¿Cómo estará el clima en México hoy 29 de noviembre? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy 29 de noviembre de 2023, en el que se prevé que el frente frío número 12 comenzará a adquirir características de estacionario, por lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en:

  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas

También habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente incrementará las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, el ambiente nocturno y matutino aún continuará siendo frío a muy frío, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del norte, noroeste, centro y oriente del país.

Habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec. Durante la noche de este día, se prevé que el frente deje de afectar al territorio mexicano.

Finalmente, se esperan lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento en la costa de Tamaulipas y Veracruz, noroeste, norte y centro de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

¿Habrá lluvias en Tabasco? Esto dice el clima en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este miércoles 29 de noviembre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿Dónde más se esperan las precipitaciones?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y Morelos.
Clima en México hoy 29 de noviembre de 2023
¿En qué estados de la República se esperan lluvias hoy? | CONAGUA

¡Siguen las heladas en México! Estos serán los estados más afectados

Continúan las temperaturas heladas en México, este miércoles 29 de noviembre la gran mayoría de estados tendrá temperaturas extremas, ¿cuáles tendrán un clima frío?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles en sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

¿Cómo estará el clima en la CDMX y Edomex hoy?

En la Ciudad de México y Estado de México se espera un clima con ambiente frío a muy frío, con cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en ambas entidades, mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 9 a 11 °C.
Clima en México 29 de noviembre de 2023
¡Aguuass! Habrá lluvias en la CDMX y Edomex este miércoles, ¿cómo será la temperatura? | CONAGUA

Así será el clima en Xalapa, Veracruz: será un mañana lluviosa

En el municipio de Xalapa se espera un clima con cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Habrá ambiente matutino fresco y frío en zonas altas, siendo muy frío con posibles heladas en cimas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido en Veracruz y Tamaulipas y caluroso en Tabasco. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en el litoral sur Veracruz, y de la misma intensidad, pero de componente sur, en Tamaulipas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×