¡México se congela! Otro par de frentes fríos ingresará este 30 de noviembre, ¿cómo afectará al clima?

Dos frentes fríos (Núm. 13 y 14) ingresarán a la frontera norte de México, por lo que se espera un clima prácticamente helado, ¿qué estados serán afectados?

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en México hoy 30 de noviembre del 2023
¿Cómo estará el clima en México este 30 de noviembre del 2023? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy 30 de noviembre de 2023, en el que se prevé que un par de frentes fríos (Núm. 13 y 14) se aproximarán a la frontera norte y noroeste de México, originando:

  • Fuertes rachas de viento
  • Posibles tolvaneras
  • Lluvias y chubascos
  • Descargas eléctricas

Por otro lado, canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Habrá lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo. Finalmente, habrá viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¡Volverá a nevar en México! Estos estados tendrán caída de nieve hoy

Se pronostica descenso de la temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además, se prevén temperaturas extremadamente heladas en gran parte del país, ¿cuáles serán los estados afectados?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

¿En dónde lloverá este jueves? Esto dice el clima en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este jueves 30 de noviembre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿Dónde más se esperan las precipitaciones?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.
Clima en México hoy 30 de noviembre de 2023
¿En qué estados de la República lloverá hoy? | CONAGUA

¿Cómo estará el clima en la CDMX y Edomex este jueves?

Durante esta noche y madrugada del jueves, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la CDMX y en el Edomex, los cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

Habrá ambiente nocturno fresco a frío, siendo muy frío en la madrugada en zonas altas que rodean al Valle de México, así como posibles bancos de niebla.

  • Temperatura máxima registrada en el Observatorio de Tacubaya, CDMX: 22.5 °C.
  • Temperatura mínima registrada en el Observatorio de Tacubaya, CDMX: 11.5 °C.

Así estará el clima en Matehuala, San Luis Potosí, ¿hará frío?

En Matehuala, San Luis Potosí, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos en Chihuahua. Parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer y muy frío con heladas en zonas montañosas, así como probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Durante la tarde, ambiente templado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Zacatecas, de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, así como rachas de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×