Clima_méxico.jpg
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 4 de mayo: lluvias ligeras para este martes

Checa los detalles del clima en México para este martes 4 de mayo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima en México para este martes 4 de mayo, el cual será cálido con lluvias ligeras en algunas regiones del país.

Clima en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada, el Frente Frío número 55 estará sobre el norte del país y se desplazará hacia el golfo, por lo que la temperatura descenderá un poco y habrá vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), en Nuevo León, se presentarán algunas tolvaneras.

Se espera que el clima en Monterrey, Nuevo León, sea de 34 a 40 grados Celsius y con una mínima de 22 grados Celsius, con cielo parcialmente nublado.

Te dejamos el pronóstico extendido para los próximos días. Siga atento a fuentes oficiales. #TodosSomosProtecciónCivil ⛑️

Publicado por Protección Civil Nuevo León en Lunes, 3 de mayo de 2021

Clima en Tamaulipas

También por el Frente Frío 55 se espera que haya tolvaneras en la entidad, mientras que el clima en Tamaulipas se espera que su temperatura sea de 40 a 45 grados Celsius.

Clima en Ciudad de México (CDMX)

De acuerdo con el SMN, el clima en la CDMX para este día sea un cielo medio nublado con precipitaciones de escasas a ligeras acompañadas de actividad eléctrica, incluso caída de granizo.

Aunque en la zona norte, centro y oriente de la capital se espera que el ambiente sea caluroso.

También se prevé que por la mañana haya una temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y una máxima de 28 a 30 grados Celsius.

Clima en Estado de México

Se prevé que el clima en el Estado de México sea cálido con probabilidad de lluvias ligeras, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Su temperatura será de 35 a 40 grados Celsius, principalmente para la zona suroeste.

Cancún en Cancún, Quintana Roo

El clima en Quintana Roo será de lluvias aisladas y vientos de entre 50 a 60 km/h, además tendrá temperaturas de 35 a 40 grados durante este 4 de mayo.

Clima en México para el resto de las entidades

El SMN indicó que el frente frío se desplazará hacia la zona del Golfo de México dando un ligero frescor a la temperatura, por lo que habrá algunas tolvaneras en Coahuila. Además estará nublado en la zona oriente, centro y sureste, en donde habrá lluvias con actividad eléctrica muy fuertes en entidades como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Habrá lluvias ligeras en Morelos y en Guerrero.

Se prevé que haya temperatura de 40 a 45 grados Celsius en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En Sinaloa, Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos el pronóstico de la temperatura es de 35 a 40 grados Celsius.

Te puede interesar: En qué estados inició la vacunación de personas de 50 a 59 años

MÁS NOTICIAS