Clima_méxico.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 5 de mayo: lluvias y granizada para el miércoles

Checa el pronóstico del clima en México para este miércoles 5 de mayo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el clima en México para este miércoles 5 de mayo, el cual será lluvioso en gran parte del país, incluso con granizadas.

Clima en Monterrey, Nuevo León

Debido al Frente frío número 55, que interacciona con un canal de baja presión localizado en el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León.

El clima en Nuevo León será con cielo nublado por la tarde con chubascos en algunas zonas de la entidad, con rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h). Tendrá una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 22 grados.

Te dejamos el pronóstico extendido para los próximos días. Siga atento a fuentes oficiales. #TodosSomosProtecciónCivil ⛑️

Publicado por Protección Civil Nuevo León en Martes, 4 de mayo de 2021

Clima en Tamaulipas

Para este 5 de mayo, se espera que el clima en Tamaulipas sea lluvioso, ya que se presentarán chubascos y bancos de niebla, con rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Al igual que en Nuevo León, estas condiciones son por el Frente frío número 55 y el un canal de baja presión.

Clima en Ciudad de México (CDMX)

Para este jueves, se prevé que en el clima en la Ciudad de México sea de lluvioso, incluso con caída de granizo, al amanecer se prevé que el ambiente sea de fresco a frío y se presentan bancos de niebla en las zonas altas del Valle de México y por la tarde habrá cielo medio nublado con chubascos, acompañados de actividad eléctrica.

Clima en Estado de México

Al igual que en la capital, el clima del Estado de México será lluvioso, también acompañado con descargas eléctricas y caída de granizo.

Clima en Cancún, Quintana Roo

El clima en Quintana Roo será nublado con probabilidad de chubascos con ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con rachas de hasta 60 km/h.

Clima en México para el resto de entidades

El pronóstico del SMN indicó que el frente No. 55 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país y tendrá interacción con con canales de baja presión, uno se ubica en el suroeste del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último en el interior del país, que causarán chubascos y lluvias puntuales, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas en dichas regiones.

Te puede interesar: 22:22 Cronología del accidente de la Línea 12 del Metro

MÁS NOTICIAS