ACCIDENTE METRO LÍNEA 12 ESTACION OLIVOS.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

22:22 Cronología del accidente de la Línea 12 del Metro

Esta tarde, el gobierno de la Ciudad de México realizó un recuento de los daños por el colapso de la via elevada de la Línea 12 del Metro.

El gobierno de la Ciudad de México realizó un recuento de lo ocurrido anoche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando un tren cayó al vació desde uno de los tramos elevado de la vía.

Aquí te presentamos una cronología de cómo ocurrió todo.

22:22 Colapsa la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac.

22:40 Vecinos de la zona y testigos empiezan a difundir en redes sociales información sobre el accidente.

22:59 Llegan al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Marina y Sedena a la avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos de la Línea 12.

23:00 Pasajeros heridos empiezan a salir del Metro colapsado y son atendidos por las ambulancias que empiezan a llegar al lugar.

23:15 El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspende el servicio de la Línea 12 por accidente en la estación Olivos de la Línea 12.

23:27 Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se dirigen al lugar en el que se colapsó la trabe para iniciar las investigaciones.

23:31 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch llegan al lugar del accidente. La mandataria da un primer informe y reporta que una trabe se venció y asegura los heridos son atendidos en diversos hospitales.

23:40 Se difunde un video del momento exacto en que se colapsa la trabe y se rompe el tren cayendo al vacío.

Te puede interesar: VIDEOS: Sobrevivientes graban interior del tren accidentado en Línea 12

23:45 La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital hizo un primer corte informativo en el que se da a conocer se tiene conocimiento de 13 personas fallecidas y cerca de 70 lesionados.

00:00 Suspenden las labores de rescate pues existe el riesgo de que una de las partes del tren se pueda colapsar.

00:10 Claudia Sheinbaum, ofrece entrevista a los medios ya reunidos en el lugar e informa que ya son 15 personas fallecidas y corrobora que falló una estructura del Metro Olivos y que 34 personas han sido trasladadas a hospitales de la capital, precisó que un automóvil quedó bajo de la trabe.

00:54 El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que 450 policías preventivos, 250 de tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos del ERUM prestan servicio en las inmediaciones.

01:00 La Fiscalía capitalina dio a conocer la primera lista de personas lesionadas que han sido trasladadas al hospital Belisario Domínguez.

01:32 Claudia Sheinbaum informó que el número de lesionados subió a 49 y que ya son 20 personas sin vida.

01:46 La Fiscalía de Justicia y Protección Civil dan a conocer las listas oficiales de los lesionados, ubicados en diversos hospitales de la Ciudad de México.

02:42 El Metro informó que a partir de las 5:00 de la mañana operará la red emergente de Movilidad Integrada a fin de apoyar a los usuarios que normalmente utilizan la Línea 12 para sus traslados.

03:00 Llega la grúa que ofrece servicio gratuito para remover los trenes pero es hasta horas después que empiezan con los trabajos de remoción.

Te puede interesar: ¿Dónde está Giovanni Hernández Tapia? Familiares todavía lo buscan

03:10 La jefa de gobierno reportó que ya son 23 personas sin vida y que se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas.

10:00 Se realiza el descenso del primer vagón sobre una plataforma.

12:00 Se reporta que el número de muertos aumento a 24.

13:30 Inicia el retiro del segundo vagón accidentado sobre una plataforma. Se llevará a los talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Te puede interesar: VIDEO CDMX de luto: bandera ondea a media asta por accidente en Metro

MÁS NOTICIAS