Clima hoy 1 de abril México (1).jpeg
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima hoy 1 de abril México: Frente frío 47 provocará lluvias

El frente frío 47 producirá lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para hoy 1 de abril, el frente frío 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, producirá a su paso lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en estados del norte, noreste y centro de México, incluida la Península de Yucatán.

TE RECOMENDAMOS:
Hoy No Circula para el jueves 1 de abril en CDMX y Edomex

La masa de aire asociada ocasionará descenso de temperaturas, con ambiente muy frío en zonas serranas del norte y ambiente frío en sierras del noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país.

Alertan onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país

En su último comunicado, el SMN indica que una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Mientras que se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Baja California Sur, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, con bruma y humo durante el día, además de ambiente fresco matutino y cálido por la tarde en gran parte de la región, así como ambiente caluroso en zonas del suroeste del Estado de México.

Lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 21 a 23°C.

MÁS NOTICIAS