Hoy no circula.jpg
31 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula para el jueves 1 de abril en CDMX y Edomex

Estas son las restricciones del Hoy No Circula para este 1 de abril en la CDMX y la zona conurbada del Edomex.

¡Que no te agarren en curva! Este jueves 1 de abril, de acuerdo con el Hoy No Circula, descansan los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

El Hoy No Circula es vigente de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Te puede interesar: Tenencia en Edomex tendrá prórroga hasta el 30 de abril

La zona conurbada del Estado de México está compuesta por 18 municipios: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

En caso de no respetar el Hoy No Circula, la multa va de 1,737 a 2 mil 606 pesos.

Calendario Hoy No Circula

  • Viernes 2 de abril: vehículos con engomado azul, terminación 9 y 0, holograma 1 y 2.
  • Sábado 3 de abril: vehículos con holograma 1, terminación PAR: 1, 3, 5, 7 y 9, además de todos los del holograma 2, excepto los que tengan holograma 0 y 00.
  • Domingo 4 de abril el Hoy No Circula se suspende.

Estas restricciones pueden cambiar si la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) así lo determina por alguna contingencia ambiental.

Verificación vehicular

Recuerda que debido a la Semana Santa habrá horarios especiales en la Ciudad de México si decides hacer este trámite los días 1, 2 y 3 de abril. Aquí puedes conocer los horarios.

Durante abril se verificarán los vehículos con engomado rojo, terminación 3 o 4 y engomado verde, terminación de placa 1 0 2.

Carriles reversibles

Aunque los carriles reversibles de Circuito Interior operan de lunes a viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este jueves 1 y viernes 2 de abril se suspenden en ambos horarios.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a ex precandidato en Puebla

MÁS NOTICIAS