clima hoy 5 de abril 2021 lluvias cdmx.jpg
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima hoy 5 de abril 2021: alertan lluvias en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 5 de abril se prevén en México chubascos y lluvias, acompañadas de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este lunes 5 de abril se prevén en México chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, probables granizadas y vientos fuertes en dichas regiones, incluida la Ciudad de México (CDMX).

TE RECOMENDAMOS:
Mujer pide ayuda a enfermero que la vacunó; sufría maltrato

En su último comunicado, el SMN indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán los chubascos y las lluvias.

Se pronostican hasta 40°C en 12 estados

Indicó que una línea seca sobre Chihuahua provocará vientos fuertes en el norte del país. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en 12 entidades del país.

Los estados son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Clima CDMX 5 de abril: se prevé un día frío

Para el Valle de México, el SMN indicó que se mantendrá un ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

MÁS NOTICIAS