nota mujer iztapalapa pide ayuda (1).jpg
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Mujer pide ayuda a enfermero que la vacunó; sufría maltrato

La mujer de 85 años entregó una nota al enfermero que la vacunó contra Covid-19 en la Vocacional 7 en la que denunció que era maltratada.

Una mujer, de 85 años de edad, que acudió a ser vacunada contra Covid-19 a la Vocacional 7 en la alcaldía Iztapalapa, sorprendió a la persona que la inoculó cuando le entregó una nota en la que le pedía ayuda.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron este domingo, cuando la adulta mayor de 60 años acudió en compañía de una pareja a vacunarse contra coronavirus a la Vocacinal número 7.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Enfermera finge vacunar a un hombre contra Covid-19

En la nota que entregó al enfermero, la mujer denunció que sus acompañantes la mantenían encerrada en su domicilio y que vivía en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.

El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre y una mujer señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la mujer.

La mujer de 39 años fue identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

¿Qué decía la nota que entregó la mujer al enfermero?

La nota que entregó la mujer de 85 años al enfermero decía lo siguiente:
“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor”, escribió la mujer en un papel blanco.

Más de un millón de adultos vacunados contra Covid-19 en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el domingo se alcanzaron 1,245,809 personas mayores vacunadas contra Covid-19 con primera dosis

“Hoy participaron en 15 macro unidades 12 mil servidores públicos apoyando con entusiasmo en tan noble labor. Campaña de difamación aparte, seguiremos trabajando sin descanso por tu salud”, indicó la jefa de Gobierno.

MÁS NOTICIAS