#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡No guardes el paraguas! Se prevén lluvias torrenciales en 4 estados e intensas en otros 13

El clima para hoy: La baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico originará lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas, SLP y Veracruz.

Escrito por: Jesús Herrada

Clima hoy lunes 24 de junio. Lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Clima hoy lunes 24 de junio. Lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. | SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el clima hoy lunes 24 de junio que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz habrá fuertes lluvias puntuales torrenciales que podrían provocar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos. Las fuertes rachas de viento pueden derribar árboles y anuncios publicitarios.

Por esta razón, desde Fuerza Informativa Azteca recomendamos mantenerse al tanto de la evolución del clima y tomar las respectivas precauciones.

Clima hoy lunes 24 de junio

Durante esta noche y madrugada del lunes, la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplazará sobre las costas de Tamaulipas, su amplia circulación en interacción con la vaguada monzónica, extendida sobre el sureste y sur del país y con divergencia en altura, originarán lo siguiente:

Lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila.

Se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte). Se espera que, durante la madrugada o primeras horas de la mañana del lunes, la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre Tamaulipas, se disipe gradualmente.

Un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionará:

Lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala.
Chubascos en Baja California y Baja California Sur, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Pronóstico de temperaturas máximas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé altas temperaturas en diferentes entidades del país.

40 a 45 °C: Baja California.


35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Durango (noreste), Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana lunes

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Clima hoy en el Valle de México: CDMX y Edomex

Se prevé que por la mañana en el Valle de México prevalezca cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla en el Valle de México. Por la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Mientras que para la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 14 a 16 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×