Clima.jpg
23 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima hoy México 23 de abril; chubascos y calor en 4 estados

Una línea seca originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para hoy 23 de abril una línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Te recomendamos: Hoy No Circula para el viernes 23 de abril en CDMX y Edomex

En su último comunicado, el SMN indicó que un canal de baja presión en el sureste del territorio en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Puebla.

Para este viernes prevalecerá un ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y caluroso en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro ascenderá hasta los 40 grados centígrados.

Clima hoy CDMX 23 de abril activan alerta en seis alcaldías

Para la Ciudad de México (CDMX) la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla en seis alcaldías ya que se registrarán temperaturas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 18:00 horas.

Las alcaldías afectadas son:

  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

Clima Toluca hoy 23 de abril

Para el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco al amanecer y cielo medio nublado durante el día. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

MÁS NOTICIAS