clima-1-agosto (1).jpg
Conagua
01 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 1 de agosto: seguirán las lluvias por onda tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó sus previsiones para el clima de este domingo 1 de agosto en México, prevé lluvias y calor.

Este domingo 1 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su previsión para el clima de este día en México en el que prevé lluvias por la onda tropical número 16 que se extenderá frente a las costas de Jalisco.

Además, seguirá interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, generando lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, muy fuertes sobre Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el ingreso de la onda tropical Núm. 17 a la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Veracruz, así como fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

La onda tropical número 17 recorrerá el sureste de México e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en dichas regiones.


Otro canal de baja presión sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México originará lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Se prevén lluvias para este 1 de agosto

El SMN prevé para el clima de hoy en México, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de agosto de 2021

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 1 de agosto de 2021

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 1 de agosto de 2021

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para el Valle de México

Se pronostica ambiente fresco y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como fuertes Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos dispersos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Coahuila y Durango, además de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Te puede interesar: Sismos de 5.5 sorprenden a Sonora y Baja California Sur

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS